Kit de extracción
El kit de extracción de VIDAPLUS, homologado para el transporte de muestras biológicas de categoría B según las especificaciones UN3373, ha sido diseñado para evitar la contaminación de la muestra, mantenerla a la temperatura óptima y garantizar su seguridad y trazabilidad durante el traslado.
Disponemos del kit mejor acondicionado para el transporte de la muestra
Contiene los siguientes elementos:
- Una bolsa de recogida de sangre de 250 ml de capacidad y dos agujas estériles. La bolsa contiene anticoagulante CPD.
- Un campo operatorio.
- Material para la desinfección del cordón umbilical previa a su punción: toallitas desinfectantes con alcohol, compresas de gasa y bastoncillos de algodón.
- Una segunda bolsa de seguridad estanca con material absorbente para imposiblitar fugas en caso de rotura y cierre rápido.
- Cuatro acumuladores de temperatura de gel (3 kg) para el acondicionamiento térmico de la muestra durante su transporte.
- Un vial para contener la sangre de la madre. La muestra se analizará para descartar infecciones por hepatitis B y C, sífilis, VIH y citomegalovirus, en cumplimiento de la legislación internacional.
- Una caja de poliestireno expandido (EPS) para la protección térmica y mecánica de la sangre en su traslado al laboratorio.
En el embalaje exterior se especifica que el contenido es una muestra biológica no contaminante y se indican las condiciones que han de cumplirse en su transporte: no exponerla a rayos X, no demorar su traslado y mantenerla a temperatura adecuada. La caja está provista de un termómetro que permite controlar su temperatura. La trazabilidad de la muestra está perfectamente garantizada con un sistema de códigos de barras, también contenidos en el kit.