Transporte de la muestra
El tiempo transcurrido desde el nacimiento del bebé hasta que la muestra de sangre de cordón umbilical es procesada y crioperservada es un factor crucial. Diferentes estudios han demostrado que la viabilidad de una muestra, o porcentaje de células vivas, comienza a descender a las treinta horas de la extracción; por ello, para conservar una muestra de calidad es muy importante que el proceso de recogida, transporte y procesamiento y criopreservación se desarrolle con la mayor celeridad posible.
El proceso de extracción y criopreservación debe realizarse en un máximo de 48 horas; la media de VIDAPLUS se encuentra por debajo de 24 horas.
No interrumpimos el servicio en fin de semana ni festivos, ni realizamos
envíos simultáneos de varias muestras para reducir costes
Inmediatamente después de la recolección de la sangre de cordón se pone en marcha un preciso protocolo de transporte que incluye los siguientes pasos:
- Recepción de la llamada de comunicación del nacimiento del bebé en el teléfono de guardia 902 267 366, operativo las 24 horas del día.
- Recogida personalizada y diaria del kit de extracción en el centro sanitario donde haya tenido lugar el parto por personal especializado.
- Entrega del kit en el laboratorio en un plazo inferior a 24 horas y procesamiento inmediato.
- Para vuestra tranquilidad, os informamos de la llegada de la muestra al laboratorio y del tiempo transcurrido desde el nacimiento del bebé hasta el inicio del procesamiento.
La aplicación del protocolo para cada una de las muestras, de manera individualizada, y el trabajo diario aceleran el proceso, posibilitando la criopreservación de muestras de células madre de cordón umbilical de alta calidad. Para VIDAPLUS, cada familia es única.