¿Por qué crioconservar?

¿Por qué crioconservar?

 

El primer trasplante de células madre de sangre de cordón umbilical se realizó en 1988 en el hospital Saint Louis de París a un niño con anemia de Fanconi, una grave enfermedad hereditaria consistente en la desaparición progresiva de las células sanguíneas. El paciente, hoy adulto, se recuperó gracias a la donación de las células madre de su hermano.

En la actualidad, las células madre de la sangre de cordón umbilical (SCU) son útiles en tratamientos de medicina regenerativa, del sistema inmunológico y en terapias contra el cáncer. Los avances en los diferentes campos de investigación con células madre de cordón umbilical nos permiten augurar un futuro con más aplicaciones terapéuticas.

La crioconservación de las células madre de la sangre de cordón umbilical en un banco privado garantiza la disponibilidad inmediata de unas células 100% compatibles con el donante y altamente compatibles con sus hermanos.

Con la extracción de sangre de cordón umbilical en el momento único del nacimiento de nuestro bebé añadimos una opción más a su futuro.